Images.jpg logo laura ramos.jpg 45

Clínica de nutrición Laura Ramos

Nutricionista

C/ Alcantarilla, 8, Bajo

634732121

info@nutricionlauraramos.es

www.nutricionlauraramos.es

Cerrado + info


Conoce un poco más de Clínica de nutrición Laura Ramos, nuestra empresa

¿Quién no ha escuchado de pequeño eso de que “con la comida no se juega”? Laura Ramos nutrición y dietética  te enseña a comer. Cuídate por dentro y come con cabeza, pero sin renunciar a disfrutar de los alimentos y a tu vida social. ¡Los mejores momentos con familia y amigos son alrededor de una mesa!


Antes de diseñar una dieta individualizada, es preciso realizar un estudio nutricional personalizado. En primer lugar, Laura Ramos aplica la bioimpedancia eléctrica, para conocer diversos parámetros de composición corporal: peso, porcentajes de grasa corporal, masa muscular o agua. Tras analizar los anteriores niveles, se confecciona un plan dietético personalizado adaptado a necesidades nutricionales, gustos y estilo de vida. No tengas miedo al efecto rebote, Laura Ramos nutrición y dietética no trabaja con pastillas ni complementos alimenticios.

En algunos casos, además de medir la composición corporal, hay que valorar patologías del paciente: diabetes, obesidad, intolerancias, alergias, índices de tensión o colesterol, hipotiroidismo o incluso estados temporales como el embarazo… Tomando en consideración estas enfermedades o condicionantes estacionales, Laura Ramos nutrición y dietética elabora dietas personalizadas para mejorar la calidad de vida del paciente. ¿Cómo se consigue esto? En personas que toman muchos medicamentos a diario, una buena dieta puede reducir la carga de fármacos o servir en ciertos casos como sustituto de medicamentos concretos. Hay que señalar que estas variaciones en la medicación serán siempre bajo control médico.

Además de los planes individualizados, Laura Ramos nutrición y dietética diseña menús para colectividades (guarderías, colegios, centros de empleo…). Asimismo, imparte charlas sobre alimentación, nutrición y salud en centros educativos, asociaciones, centros deportivos y otros lugares. Entre los temas de las charlas, etiquetado nutricional, alimentación deportiva, y mucho más. Laura Ramos cumple así una labor de educación nutricional que cobra especial importancia en la infancia. Este colectivo es preferente por el índice de menores con obesidad,  enfermedad catalogada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia del Siglo XXI. Si te preocupa el riesgo de obesidad en tus hijos, Laura Ramos te ayudará a prevenirla en edades tempranas.

Por otra parte, Laura Ramos ofrece un servicio de psiconutrición, en colaboración con psicólogos. ¿En qué consiste esta terapia? Pues en aunar nutrición y psicología como disciplinas complementarias para conseguir instaurar más fácilmente un nuevo estilo de vida.  Además de tratar Trastornos de Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia nerviosa o trastorno por atracón), adicción a la comida, o incluso ansiedad o depresión. Estas enfermedades mentales alteran la relación de las personas con los alimentos, lo que supone un grave riesgo para la salud psicofísica.  Por ello, un tratamiento combinado (nutricional y psicológico) es la mejor opción.


Laura Ramos nutrición y dietética te guía en una alimentación sana, diseñando para ti planes equilibrados, variados y apetecibles. Porque comer está entre los mayores placeres de la vida, no hace falta pasar hambre ni aferrarse a dietas milagro. Y si no puedes asistir presencialmente, accede a la consulta online y estudiarán tu caso con la misma dedicación.  Laura Ramos nutrición y dietética te invita a saborear cada bocado sabiendo lo que comes.








Y porque una imagen vale más que mil palabras

Clínica de nutrición Laura Ramos
Clínica de nutrición Laura Ramos
Clínica de nutrición Laura Ramos
Clínica de nutrición Laura Ramos
Clínica de nutrición Laura Ramos
Clínica de nutrición Laura Ramos

Volver