Casa rural cortijo rubiales

Cortijo Rubiales

Casas Rurales

Calle San Rafael, 1

644 96 57 66

casaruralcortijorubiales@gmail.com

casaruralcortijorubiales.es

Hoy abre de 00:00 a 23:30 Abierto + info


Conoce un poco más de Cortijo Rubiales, nuestra empresa

La Casa Rural Cortijo-Rubiales se encuentra en uno de los enclaves naturales más singulares de la geografía extremeña. Está situada en la aldea de Rubiales, población que durante el siglo pasado contó con más de 400 habitantes, pero en la actualidad tiene apenas una veintena de personas.


La instalación cuenta con una gran casa rústica con capacidad para 22 personas. Tiene 8 habitaciones, 7 de ellas dobles (Todas con posibilidad de cama supletoria). Además tiene 3 salones -uno de ellos salón-comedor-, y dos cocinas (una moderna totalmente equipada y otra típica tradicional extremeña con chimenea interior y barbacoa). La casa tiene un total de 6 cuartos de baño, 4 de ellos en habitaciones dobles, y los dos restante para su uso compartido con el resto de dormitorios.


En el exterior, uno puede encontrar un amplio jardín con árboles autóctonos, zona de césped con sombras, solárium y una bonita piscina que se habilita desde mayo a octubre. La casa tiene dos accesos, uno de ellos adaptado para minusválidos y aparcamiento suficiente. 


En total, las instalaciones cuentan con un total de 300 metros cuadrados climatizados debidamente. Hay calefacción central y radiadores regulables en cada habitación para invierno, y cuenta con bombas de calor y frío para el verano, aunque estas no son necesarias debido a la construcción de muros gruesos y materiales propios de una casa rural del siglo XIX, que garantizan una temperatura agradable en el peor de los veranos.


El alojamiento se sitúa a 23 kms de Llerena y Azuaga, en torno a las poblaciones de Valencia de las Tores, Maguilla e Higuera de Llerena. Es un sitio alejado de la gran ciudad donde uno puede fundirse con la naturaleza. Sin tráfico, sin ruidos, sin peligros. Perfecto para viajar con menores y se aceptan todo tipo de mascotas. Es un sitio destacable para la observación astronómica (Extremadura tiene uno de los cielos más limpios de la Europa continental) y la cercanía del Pantano “Arroyo Conejo”, se considera uno de los puntos de referencia para el avistamiento de aves y actividades de turismo activo.

Y porque una imagen vale más que mil palabras

Cortijo Rubiales
Cortijo Rubiales
Cortijo Rubiales
Cortijo Rubiales
Cortijo Rubiales
Cortijo Rubiales

Volver