Teatro Romano de Regina

Teatro Romano de Regina
Teatro Romano de Regina
Teatro Romano de Regina
Teatro Romano de Regina
Teatro Romano de Regina
Teatro Romano de Regina

La magia y obra del Imperio Romano

El Teatro Romano de Regina, fue construido en época de los emperadores Flavios, tenía capacidad para acoger a unos mil espectadores y estuvo en pleno funcionamiento hasta el siglo IV d.C.

La restauración que se ha llevado a cabo en el teatro te permite ver los elementos originales de este espacio, que por aquel entonces fue uno de los más importantes de la Península. Además de servir como centro para realizar espectáculos típicamente relacionados con las representaciones teatrales, también se desempeñaron en él otras actividades. Por su parte, el Foro Romano de Regina conserva algunos cimientos de casas, edificios civiles, pórticos y algún que otro resto de pavimento o de vía romana que te transportan directamente a esta etapa de la historia.

Gracias a diversas excavaciones también se ha recuperado un Templum porticado con una pequeña sala dedicada al culto al emperador y a la casa imperial, junto al que habrían existido otros edificios, como el mercado y la basílica. Asimismo, destaca el elevado número de cloacas que han quedado al descubierto y que reflejan el impresionante sistema de alcantarillado de esta ciudad romana, que llegaría hasta la carretera regional que comunica Llerena con Fuente del Arco, donde también se han encontrado restos de algunas villas romanas.

Horario:

Precio: Gratuito

Información:

Volver